Trámites Notariales
Aquí encontrará las principales características de los procedimientos realizados ante un Notario. Dependiendo del tipo de trámite institucional, deberá presentar la documentación pertinente en la Procuraduría Universitaria para la realización y seguimiento del mismo.

Listado de Temas:

  • CERTIFICACIONES
  • PROTOCOLIZACIÓN
  • RECONOCIMIENTO DE FIRMAS
  • DECLARACIONES JURAMENTADAS
  • PODERES
  • COMPRAVENTA

CERTIFICACIONES

OBJETO:
Declarar la validez de la copia de un documento.
REQUISITOS:

  • Presentar el documento original.
  • Copia que se desea hacer certificar.
  • Copia adicional para archivo de la Notaría.

VALOR:
$1,57 (más IVA)
TIEMPO APROXIMADO:
24 horas

PROTOCOLIZACIÓN

OBJETO:
Dar a un documento la calidad de instrumento público.
REQUISITOS:   

  • Carta de pedido de protocolización.
  • Documento a protocolizar.

VALOR:
$46.87 (más IVA)
TIEMPO APROXIMADO:
24 horas.

RECONOCIMIENTO DE FIRMAS

OBJETO:
Los interesados declaran que las firmas constantes en un documento, son propias.
REQUISITOS:   

  • Documento en el que se desea reconocer las firmas.
  • Copia del documento para archivo de la Notaría.
  • Copias de documentos de identidad y certificados de votación de los firmantes.

VALOR: $198,57 (más IVA)
TIEMPO APROXIMADO:
24 horas.

DECLARACIONES JURAMENTADAS

OBJETO:
Manifestación personal, generalmente escrita, hecha bajo juramento acerca de diversos puntos que se declaran verdaderos y que surten efecto ante autoridades administrativas o judiciales.
REQUISITOS:

  • Minuta firmada por abogado.
  • Copia de documento de identidad.

VALOR:
$47,58
TIEMPO APROXIMADO:
24 horas.

PODERES

OBJETO:
Facultad que una persona da a otra para que obre en su nombre y por su cuenta.
REQUISITOS:   

  • Minuta firmada por abogado.
  • Copia de documentos de identificación de las partes.

VALOR:
$198,524
TIEMPO APROXIMADO:
24 horas

COMPRA VENTA

OBJETO:
Contrato bilateral y oneroso en el cual una de las partes (vendedor) se obliga a dar algo en favor de la otra (comprador) a cambio de un precio en dinero.
REQUISITOS:

  • Minuta de compra venta firmada por abogado.
  • Expediente municipal en el que conste toda la documentación de traspaso de dominio y pago de impuestos.
  • Copias de documentos de identificación y certificados de votación de las partes.
  • Copias de nombramientos y RUC, de ser el caso.

VALOR:
De acuerdo al avalúo catastral.
TIEMPO APROXIMADO:
24 horas.