Contratación Civil

Este tipo de contratos por ser de naturaleza civil, están sujetos al derecho común y singularmente a las reglas del Mandato, conforme a lo estipulado en el Código Civil, por lo tanto, NO EXISTE relación laboral o de dependencia alguna, ni, consecuentemente, sometimiento al Código del Trabajo y Leyes del Seguro Social Obligatorio.

Pasos para la Contratación Civil.

  1. ​Realizar la SOLICITUD EN LÍNEA para elaboración de un contrato o convenio adjuntando los documentos habilitantes indicados.
  2. ELABORACIÓN O REVISIÓN del contrato por parte de la Procuraduría Universitaria. 
    • Tiempo aproximado:  48 horas.
  3. REMISIÓN DEL CONTRATO desde la Procuraduría Universitaria al solicitante con las observaciones del caso o para firma de la contraparte.
  4. ENVÍO A LAS DEPENDENCIAS UNIVERSITARIAS, una vez receptado el contrato firmado por la contraparte, la Procuraduría Universitaria enviará el documento a revisión de la Dirección Financiera o Recursos Humanos, de acuerdo al caso.  Con el visto bueno de estas dependencias, el contrato es enviado para la firma del representante legal de la UTPL.
  5. ANULACIÓN.-  En caso de que los contratos elaborados, revisados y enviados por la Procuraduría a la dependencia solicitante con observaciones o para la firma de la contraparte, no sean remitidos a la misma Procuraduría para continuar con el proceso en el plazo máximo de 15 días (ámbito nacional) y 30 días (ámbito internacional), el trámite será anulado, previo aviso a la parte interesada

NOTA: Para ingresar al sistema utilizar el usuario y contraseña del NSGA o de la Red inalámbrica de empleados de UTPL.