​Contratación Laboral

 
Es el acuerdo por el que una persona se compromete para con la UTPL a prestar sus servicios lícitos y personales, bajo su dependencia,dentro de su infraestructura, con horario, remuneración y seguridad social conforme a la ley.​

Pasos para la Contratación laboral.

  1. ​Requerimiento de personal a RECURSOS HUMANOS, por parte de la instancia solicitante.
  2. Convocatoria y proceso de selección ​​del personal requerido, a cargo de Recursos Humanos.
  3. Solicitud en línea por parte de Recursos Humanos a la PROCURADURÍA UNIVERSITARIA para la realización del siguiente trámite:
    1. Elaboración del contrato, tiempo aproximado: 48 horas.
    2. Requerimiento a los trabajadores a ser contratados para receptar su firma en el contrato. (48 horas).  En el caso de Centros Universitarios, el plazo máximo para recabar las firmas de los trabajadores y remitir los contratos, será de 5 días.
    3. Se remite el contrato a RECURSOS HUMANOS para su revisión y autorización.
    4. Remisión de la documentación revisada por parte de Recursos Humanos a la Procuraduría para la firma del  representante legal.
    5. Registro del contrato (Procuraduría Universitaria e instituciones públicas correspondientes).
    6. Entrega de contratos en digital a RECURSOS HUMANOS para su archivo en el expediente de cada trabajador, dependencia responsable de la entrega de copias a los trabajadores que lo soliciten.   

NOTA:  La ELABORACIÓN Y REGISTRO de contratos DEBEN SER REALIZADOS en la FECHA EXACTA de inicio de la  relación laboral con la UTPL, por lo tanto, el PEDIDO DEBERÁ EFECTUARSE POR LOS MENOS CON 15 DÍAS DE ANTICIPACIÓN; caso contrario, las multas derivadas de los retrasos emitidas por las instituciones públicas correspondientes, serán asumidas por la persona responsable del retraso.