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UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
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Listado de Tramites Municipales
Procuraduria Universitaria UTPL
Listado de Tramites Municipales
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Trámites Municipales
Aquí podrá encontrar los requisitos y procedimientos para realizar diferentes trámites en el Municipio de Loja.
Certificado para Línea de Fábrica
Formulario para línea de fábrica
Fotocopia de la cédula de identidad y certificado de votación del propietario
Fotocopia de escrituras de la propiedad registradas
Fotocopia del impuesto predial vigente Nota: Se debe cancelar dos dólares ($2) por gastos administrativos
Previo al trámite correspondiente, el solicitante deberá estar al día en el pago de sus obligaciones municipales.
Aprobación de planos
Solicitud en papel municipal dirigida al Presidente de la Junta de Desarrollo Urbano
Certificado de Regulación Urbana o línea de fábrica con sus documentos habilitantes
Planos de subdivisión con la firma del propietario y proyectista con el número de registro municipal
Previo al trámite correspondiente, el solicitante deberá estar al día en el pago de sus obligaciones municipales.
Permiso de construcción definitivo
Solicitud en papel municipal dirigida al Jefe de Regulación y Control Urbano
Planos aprobados con los documentos habilitantes
Letra de cambio firmada por el propietario y dos garantes, con las respectivas fotocopias de la cédula de identidad y sus direcciones domiciliarias
Formulario del permiso de construcción y del INEC, este último llenado por el interesado
Previo al trámite correspondiente, el solicitante deberá estar al día en el pago de sus obligaciones municipales.
Aprobación de propiedad horizontal
Solicitud en papel municipal dirigida al jefe de regulación y control urbano
Certificado de regulación urbana o línea de fábrica con sus documentos habilitantes
Certificados de factibilidad: agua potable, alcantarillado, telefonía, energía eléctrica y cuerpo de bomberos, otorgados por las instituciones competentes
Reglamento de copropiedad y cuadro de áreas y alícuotas debidamente notariados
Planos de la construcción aprobados por el Municipio
Previo al trámite correspondiente, el solicitante deberá estar al día en el pago de sus obligaciones municipales.
Permiso de construcción para obra menor
Planos de la construcción aprobados por el Municipio
Solicitud en papel valorado dirigido al jefe de regulación urbana detallando específicamente la obra.
Fotocopia de la cédula de identidad y certificado de votación del propietario
Fotocopia de escrituras de la propiedad
Fotocopia del impuesto predial vigente
Diseño a escala.
Permiso de construcción para cerramiento
Solicitud en papel municipal dirigida al Jefe de Regulación y Control Urbano
Copia de las escrituras legalizadas por el Registrador de la Propiedad
Fotocopia de la cédula de identidad del propietario
Croquis a escala
Carta del impuesto predial
Previo al trámite correspondiente, el solicitante deberá estar al día en el pago de sus obligaciones municipales
Aprobación de planos para subdivisión
Solicitud en papel municipal dirigida al Presidente de la Junta de Desarrollo Urbano
Certificado de Regulación Urbana o línea de fábrica con sus documentos habilitantes
Planos de subdivisión con la firma del propietario y proyectista con el número de registro municipal
Previo al trámite correspondiente, el solicitante deberá estar al día en el pago de sus obligaciones municipales
Certificado de afectación
Solicitud en papel municipal dirigida al Jefe de Regulación y Control Urbano (adquirido en la Ventanilla #12 de Recaudaciones)
Fotocopia de la cédula de identidad y certificado de votación del propietario
Copia simple de las escrituras (Verificar que conste inscripción del Registro de la Propiedad)
Fotocopia del impuesto predial vigente
Previo al trámite correspondiente, el solicitante deberá estar al día en el c pago de sus obligaciones municipales
Actualización de planos arquitectónicos y permiso de construcción
Solicitud en papel municipal dirigida al Jefe de Regulación y Control Urbano
Copia de las escrituras legalizadas por el Registrador de la Propiedad
Planos aprobados
Permiso de construcción con tres fotocopias para la actualización
Previo al trámite correspondiente, el solicitante deberá estar al día en el pago de sus obligaciones municipales
Aprobación de planos para urbanizar
Solicitud dirigida al Presidente de la Junta de Desarrollo Urbano
Certificado de Regulación Urbana o línea de fábrica con los documentos habilitantes
Levantamiento topográfico
Proyecto arquitectónico de la urbanización con la firma del propietario y proyectista con el número de registro municipal
Con la autorización de la Junta de Desarrollo Urbano, dentro de 180 días deberán realizarse y presentarse en esta dependencia los proyectos hidrosanitario, eléctrico y telefónico
Una vez revisado el proyecto completo , la Junta de Desarrollo Urbano remitirá el trámite al Cabildo para la aprobación
Permiso de construcción para urbanizar
Solicitud dirigida al Jefe de Regulación y Control Urbano
Certificado de Regulación Urbana o línea de fábrica con los documentos habilitantes
Planos aprobados por el Cabildo y legalizados por la Junta de Desarrollo Urbano
Letra de cambio firmada por el propietario y dos garantes, con las respectivas fotocopias de la cédula de identidad y sus direcciones domiciliarias
Formulario del permiso de construcción y del INEC, éste último llenado por el interesado
Previo al trámite correspondiente, el solicitante deberá estar al día en el pago de sus obligaciones municipales
Traspaso de dominios de predios rústicos y urbanos
GENERALES
Copia cédula y certificado de votación comprador, vendedor y cónyuges de ser el caso.
Copia de escritura pública debidamente registrada en la Registraduría.
Certificado simple del registro de la propiedad
Minuta (en donde se incluirá una cláusula con el siguiente texto: “Declaración Juramentada.- conocedor(es) de las penas del perjurio declaro (amos) bajo juramento que el PRECIO REAL por lo que se realiza esta compraventa es de (valor en dólares)”)
ESPECIALES
Apoderados Deben presentar el poder notariado
Extranjeros: Copia de pasaporte
Personas jurídicas: Requisitos Generales + Copia del RUC
Trámite con crédito hipotecario: Requisitos Generales (Menos declaración juramentada) + Certificación bancaria de crédito hipotecario
Propiedad Horizontal: Requisitos Generales + Copia simple de la declaratoria de propiedad horizontal, donde consta el cuadro de áreas y alícuotas, debidamente inscrito.
Donación: Requisitos Generales + Acta de insinuación notarial
Adjudicación: Requisitos Generales + Providencia de adjudicación
* Todos los documentos que se entreguen deben estar numerados (foliados)
Descargar formulario: http://loja.gob.ec/files/image/tramites/formatotraspaso.pdf
Actualización de informe de traspaso de dominio
Solicitud dirigida al Jefe de Avalúos y Catastros.
Fotocopia de la cédula de identidad firmadas por los involucrados
Certificado del registro del propiedad actualizado
Copia del pago del predio urbano vigente
Copia de escrituras
Copia del informe de traspaso de dominio a actualizarse
Informe de Nueva Linderación
Solicitud en papel valorado municipal dirigida al jefe de avalúos y catastros
Copia del pago del impuesto predial vigente
Fotocopia de la cédula de identidad del propietario.
Copas de la escritura pública debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad
Certificado simple actualizado del registro de la propiedad
Acta de amojonamiento judicial, acta notarial o levantamiento planímetro SIG Tierras georeferenciada; según el caso.
Planimetría o plano:
Requisitos que debe contener las planimetrías que ingresan a la jefatura de Avalúos y Catastros.
Firma del profesional responsable de la información generada: arquitecto o ingeniero.
En la planimetría debe constar: colindantes y dimensiones de linderos; área de terreno y construcción en caso de existir. La orientación debe ser correcta.
Requisitos técnicos:
Formato digital SHAPE Y CAD con las siguientes características.
Planimetrías georeferenciadas
PROYECCIÓN: UTM
DATUM: WGS84
ZONA: 17 SUR
Los archivos CAD deberán estar ordenados por capas y respectivamente poligonizadas.
En caso de UNIFICACIÓN, deberán presentar dos planimetrías, en la PRIMERA que consten los lotes a unificarse, con dimensiones y áreas especificadas de cada uno, y la segunda la planimetría unificada de las propiedades con las mismas características de las planimetrías de Nueva Linderación.
Permisos de obra menor (DEMOLICIONES)
Copia del pago del predio urbano vigente
Copia de escrituras
Copia del informe de traspaso de dominio a actualizarse
Fotocopia de la cédula de identidad del propietario
Permiso de construcción
Solicitud en papel valorado dirigida al jefe de regulación y control urbano
Fotografías actuales
Línea de fábrica.
Los documentos deben ser entregadas en Archivo en carpeta color amarilla
Requisitos para colocación de antenas de comunicación
Solicitud en papel valorado dirigida a la Jefatura de Regulación y Control Urbano.
Copia de escrituras del predio debidamente registrado
Copia de la patente municipal vigente
Solvencia municipal.
Copia de cedula del propietario
Estudio de impacto ambiental
Cuatro fotografías del inmueble.
Ubicación y dimensiones del inmueble.
Pago de la tasa por ocupación de suelo.