Obtención de ISSN.

El ISSN (International Standard Serial Number), Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas, es un número internacional que permite identificar de manera única una colección o publicaciones en serie o periódicas; por ejemplo: revistas científicas.

La Procuraduría Universitaria es la responsable de realizar el trámite de obtención del ISSN, para publicaciones como revistas científicas o de difusión, cuya edición es periódica o seriada, a publicarse desde UTPL.

El trámite de ISSN se realiza ante la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación - SENESCYT.

Requisitos para el trámite:

  1. Solicitud dirigida al Eco. René Ramírez Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.
  2. Rellenar una ficha de datos de la publicación.
  3. Anexar un ejemplar de la obra publicada; de no contar todavía con ésta, enviar copia de la cubierta, título y páginas editoriales en la que se indique el nombre del editor y dirección.
  4. Para publicaciones digitales, indicar la URL; y, una contraseña temporal si el recurso está disponible solo para suscripción.
  5. Toda esta documentación se la envía a la SENESCYT (Dir. Av. Whymper E7-37 y Alpallana Edificio Delfos Quito- Ecuador).
  6. Una vez obtenido el número de registro, publicarlo en la parte superior derecha de la pasta de la publicación y en la sección de créditos. Sólo entonces se considerará un dato oficial.
  7. Periódicamente enviar a la SENESCYT, dos ejemplares de los nuevos números de la publicación.